:: COACAN
 

:: Noticias
 Informática
InicioAtrásBuscarImprimirContactar

Las cuatro operadoras comercializarán servicios de UMTS a partir de junio
  UMTS ya está aquí. Durante el segundo semestre del presente ejercicio, las cuatro compañías de telefonía móvil que operan en España (Telefónica, Vodafone, Xfera y Amena) comercializarán servicios de telefonía de tercera generación, de tal modo que los ciudadanos podrán conectarse a Internet por banda ancha desde sus teléfonos móviles.  
 
  "Para que esto sea posible, ha sido necesario que los operadores mantuvieran su apuesta por esta nueva tecnología, que hicieran un esfuerzo inversor importante y que se comprometieran a llevar al mercado los nuevos terminales y los nuevos servicios que trae consigo el UMTS", ha asegurado el ministro. A este respecto, ha señalado que ya se han destinado más de 1.000 millones de euros en los últimos años al desarrollo de las infraestructuras de red, que sumarán 2.300 millones en los próximos dos años y que alcanzarán los 4.500 millones en los próximos cinco años. En cuanto al empleo, se generarán 10.000 puestos de trabajo directos.

Además, ha indicado que antes de que transcurran diez ejercicios, el volumen de inversión en redes ascenderá a 6.300 millones de euros, una vez que las operadoras han decidido compartir el acceso a las infraestructuras. Las estimaciones de Ciencia y Tecnología sitúan la dotación total (sumando redes y servicios) en 10.000 millones de euros al cierre del año 2014.
Fuente:informatica@coacan.es


LA TECNOLOGIA CAM HACE POSIBLE EL SUEÑO DE GAUDI
  El Templo de la Sagrada Familia de Barcelona ha empezado ya la colocación de los 10 capiteles del ábside, que han sido elaborados con una tecnología única en el mundo en el proceso de mecanización de la piedra y que permitirá avanzar en la construcción de la catedral ideada por Antoni Gaudí.  
 
  El arquitecto técnico de las obras del Templo de la Sagrada Familia, Jordi Benet, y directivos de la empresa Gedas Iberia, que ha desarrollado esta tecnología, han presentado el proyecto para la ejecución de estos capiteles del ábside, que el próximo mes de marzo estarán ya todos ubicados en los lugares pensados por Gaudí.
Jordi Benet ha explicado en conferencia de prensa que el equipo técnico ha tardado dos años en encontrar la solución para la mecanización de la construcción de estos capiteles de granito, de unos 3,5 metros de altura y una forma geométrica complicada, utilizando la tecnología CAM (Computer Aided Manufacturing), lo que garantiza que todos los capiteles serán exactamente iguales.
La aplicación de las nuevas tecnologías por ordenador a la construcción ha conseguido, según Benet, que "hoy podamos hacer realidad las intuiciones que Antoni Gaudí tuvo hace 80 o 90 años".
El programa CAM más sofisticado del mercado, el CATIA versión 5, permite reproducir fielmente cualquier forma en tres dimensiones así como controlar ilimitadamente el movimiento de las herramientas de mecanizado (hasta el momento fresadoras) en un espacio tridimensional.
Fuente:www.el-mundo.es


MEMORIAS FLASH USB
  Los dispositivos de memoria flash USB son unidades de almacenamiento portátiles, ligeras y pequeñas que permiten transportar grandes cantidades de datos y aplicaciones con toda facilidad.  
 
  Hasta ahora, si querías transferir datos desde un ordenador a otro tenías que utilizar varias cajas de disquetes o llevarte el disco duro contigo, o bien mandar un e-mail. Pero esto requiere mucho tiempo de transferencia cuando se trata de un gran volumen de datos. Ahora hay una solución más revolucionaria con las unidades de memoria flash USB. Acceder a datos y transportarlos nunca ha sido tan sencillo.La unidad de memoria flash USB es un dispositivo USB de memoria flash, capaz de soportar hasta varios GB de espacio de disco (para 2GB hacen falta 1416 disquetes). La unidad de memoria flash USB es un dispositivo plug and play, que se enchufa simplemente en cualquier puerto USB y el ordenador detecta automáticamente si existe otro dispositivo removible. Ahora puedes leer, escribir, copiar, borrar y mover datos desde tu disco duro a tu unidad de memoria flash USB o desde unidad de memoria flash USB a tu disco duro.
Fuente:informatica@coacan.es


HP, DELL E IBM OFRECERÁN EL SOFTWARE LINUX DE NOVELL EN SUS SOLUCIONES
  Novell ha llegado a un acuerdo con los fabricantes de equipos HP, Dell e IBM por el que estos integrarán en sus equipos la solución Linux de Novell, incluyendo Novell Nterprise Linux Services. La versión beta de Novell Nterprise Linux Services estará disponible sobre los servidores empresariales HP ProLiant este mismo mes de julio.  
 
  Novell anunció recientemente su plan para ofrecer a las empresas la opción de trasladar todos los servicios avanzados de red Novell para la empresa –incluyendo NetWare – sobre el sistema operativo servidor de Linux, y Novell Nterprise Linux Services es la primera propuesta de este plan.
Novell Nterprise Linux Services es una suite que combina los beneficios de Linux con los servicios de red y soporte líderes de Novell, mediante la que cualquier empresa podrá tener la capacidad de archivar, imprimir, utilizar servicios de mensajería, servicios de directorio y servicios de gestión gracias a este paquete integrado que corre sobre Linux y que será soportado por la red de distribución de Red Hat Enterprise Linux y SuSE Linux
Fuente:www.idg.es/computerworld


22 PULGADAS EN UN DISEÑO EXTRAFINO
  ViewSonic vulve a hacer un guiño al mercado con una nueva serie de pantallas LCD.  
 
  Con una carcasa ultrafina de tan solo 1,5cm, el producto destacado de esta gama es el nuevo VP2290b de 22".

Este monitor incluye un modeo panorámico de 16:10 con dos interfaces TMDS que consiguen una resolución máxima de 3.840X2.400 píxel (QUXGA-W).Tanto los modelos de 17" como los de 22" están equipados con entradas analógicas y digitales. A excepción de la versión de 22", los usuarios pueden ajustar la altura de la pantalla - que pude girarse 90º en horizontal y vertical- para que se adecué a su asiento.

El software incluido con los monitores garantiza el ajuste automático de la imagen para ofrecer una perfecta visualización. Para evitar cambio accidentales o no deseados en la configuración de la pantalla, todos lo modelos están equipados con un bloqueo OSD de acceso rápido. Además, una función de bloqueo de energía impide que el monitor se desconecte inadvertidamente.
Fuente:www.viewsonic.com/smartdisplays


 

Copyright©2003 COACAN
Resolución mínima 800x600 Recomendada 1024x768
Aviso Legal